domingo, 23 de octubre de 2016

SENDERISMO: Las Tetas de Liérganes


El pasado viernes los alumnos de 6º nos hemos ido a hacer una ruta de senderismo. Salimos de Solares en tren y nos bajamos en La Cavada.



 Allí nos estaban esperando Luis, Venancio y Domingo miembros del club de montaña La Vara
Desde La Cavada nos dirigimos hacia Rucandio por el camino del Trail de Riotuerto , un precioso camino por el interior del bosque.




  Hicimos una primera parada frente a la iglesia de Santa María Magdalena para reagruparnos, almorzar y reponer fuerzas.


 Desde allí, encaramos la segunda parte de la ruta ya en dirección a los picos de Busampiro también conocidos por las Tetas de Liérganes.



 Llegamos a las 12:30 a la cima del Cotillamón dejando al sur la otra cima, el Marimón. Estábamos a 400m.  de altura sobre el nivel del mar y desde la cima tuvimos unas vistas inmejorables de la Peña Cabarga, Liérganes,  Medio Cudeyo y la Bahía de Santander.








Después de comer bajamos directamente hacía Liérganes llegando al Puente Mayor, también conocido por Puente Romano. Allí pudimos observar el monumento al Hombre Pez y el antiguo molino fluvial.






Finalmente nos dirigimos a la estación de Liérganes para regresar de nuevo a Solares. 





Tuvimos mucha suerte con el tiempo y la verdad los 10km se hicieron más cortos de lo esperado. Queremos dar las gracias al Club La Vara por acompañarnos en la salida y en especial a Luis Villoslada por enseñarnos los senderos de nuestro entorno.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que los comentarios deben ser respetuosos y utilizar un vocabulario adecuado.